¡SUSCRIBETE AHORA Y APRENDE CÓMO GANAR DINERO DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO!

    Respetamos tu privacidad. Cancela la suscripción cuando lo desees.

    28 de julio de 2023
    Blog Image

    28 de julio de 2023

    Cómo Ganar Dinero Vendiendo Printables

    ¡Printables!




    Los printables son una forma genial y novedosa de obtener ingresos pasivos si aún no has probado esta vía.


    Todo lo que necesitas hacer es diseñar un producto digital (como printables de sudoku, colorear por números, cuadernos de trabajo y más) y relajarte mientras los clientes lo compran.


    A diferencia de los artículos hechos a mano, los productos digitales se crean y luego se ponen a disposición para su descarga. ¡No necesitas seguir creando copias!


    Los printables son una forma popular de producto digital: son rápidos de comprar y descargar y pueden facilitar mucho la vida del cliente.


    Y esa es una gran parte de vender cualquier cosa en línea: Crear un producto que ayude a tu audiencia a superar un desafío.


    Ya sea organizando un hogar, o planeando una fiesta de cumpleaños, los printables son una herramienta valiosa por la que la gente está dispuesta a pagar.


    Si buscas crear una corriente de ingresos adicional, podrías considerar crear y vender printables en línea.


    ¿Qué son los Printables?


    Los printables son productos digitales, como planificadores, diarios, gráficos, páginas para colorear y más, que los usuarios pueden descargar e imprimir en casa.


    Estos productos están ganando popularidad porque cumplen un propósito práctico y pueden ser personalizados.


    Los printables generalmente se venden en formato PDF, PNG o JPG:


    PDF: Un formato utilizado para presentar documentos no editables, ideal para impresión.


    PNG: Un formato de archivo de imagen diseñado para garantizar que no haya pérdida de calidad cada vez que el archivo se abre y se guarda de nuevo. Este formato es más adecuado para gráficos en lugar de fotografía.


    JPG: Un formato de archivo de imagen diseñado para la fotografía digital.


    Una vez comprados, los clientes pueden descargar el archivo e imprimir tantas copias como necesiten o deseen.


    Una rápida búsqueda en Google te mostrará que hay muchos, muchos printables disponibles gratuitamente en internet. Estos diseños suelen ser muy básicos o se utilizan para incentivar a los lectores a suscribirse a una lista de correo.


    Sin embargo, hay muchos printables que generan dinero, como hojas de trabajo, agendas anuales, arte de pared y hojas de cálculo.


    Veamos un ejemplo y saquemos cuentas...



    Si consideramos que solo el 12% de los compradores dejan una reseña luego de la compra de un producto y descontamos la comisión de la plataforma en donde has publicado tu printable - alrededor del 6% -...¿Ya lo tenés?



    Tranqui, yo sí... la ganancia neta de ese printable que se hizo en Canva fácilmente es de casi 171 MIL DÓLARES. Sí, lees bien.


    Siento que el tiempo es dinero y estamos perdiendo un montón. Pero, no te preocupes... porque, aunque facturar esa cantidad de dinero con algo tan fácil es POSIBLE, hay que saber un montón, pero UN MONTÓN sobre publicidad. Yo estudié en Coderhouse (Usa mi código para tener 15% off en Coderhouse: ref.marianela.516f) e hice este curso que me encantó, Negociads.


    Con un poco de conocimiento sobre cómo crear y mostrar printables, puedes aprovechar fácilmente este producto para crear una corriente de ingresos adicional.


    Si todavía no sabes qué tipo de printable crear, aquí te presento algunos printables populares que a todos les encanta tener:


    Printables de Punto a Punto

    Printables de Alfabeto

    Printables de Pokemon

    Printables de Planificadores

    Printables de Navidad

    Printables de Feliz Cumpleaños

    Printables de Acción de Gracias

    Printables de Halloween

    Cómo Crear Printables para Vender (Paso a Paso)


    No necesitas un título en diseño gráfico para crear printables. Con un poco de preparación y las herramientas adecuadas, puedes estar en camino a vender tus printables en línea. Para ello recomiendo Canva, es la mejor forma de incursionar en el mundo de los Printables, y también la más sencilla.


    Aprende cómo hacer tus propios printables y trabajar desde casa para siempre.


    Paso 1: La Idea


    El primer paso para crear un excelente printable es idear algunas propuestas.


    Si bien puedes tener éxito vendiendo un producto, tendrás más posibilidades de ganar buen dinero si ofreces una variedad de printables.


    Piensa en tu nicho y sus desafíos: ¿qué podría ayudar a tu lector en su día a día?


    Por ejemplo, si escribes para madres emprendedoras (¡como yo!), puedes querer centrarte en herramientas de productividad o de organización de blogs.


    Si tienes un blog de fitness, puedes ofrecer horarios de entrenamiento o hojas de trucos de ejercicios.


    Estas son solo algunas ideas de cómo puedes abordar los problemas de tu audiencia con printables.


    Paso 2: Tu Marca


    Una vez que tienes una idea del tipo de printables que quieres vender, es hora de considerar tu marca e imagen.


    Para que tus printables destaquen y los vincules a tu negocio o nombre, querrás incorporar los colores de tu marca y tu logotipo en el diseño.


    Esto ayudará a guiar a los clientes de vuelta a ti para más productos imprimibles, así como a crear reconocimiento en tu nicho.


    Paso 3: El Diseño


    La base de un buen diseño printable es garantizar que se imprima correctamente.


    Normalmente, las personas utilizan papel de 8.5" por 11" cuando imprimen en casa. Sin embargo, los planificadores suelen ser más pequeños que las páginas completas, variando desde A5 (5.8" por 8.3") hasta 4.25" por 6.75".


    Una vez que hayas determinado el tamaño de la página, intenta mantener tu diseño dentro de los márgenes.


    Para asegurarte de que estás vendiendo un producto de alta calidad, siempre prueba a imprimir tus printables para verificar problemas de tamaño. Comprueba también que el printable se puede perforar sin perder contenido. Si te bloqueas en este paso, puedes recurrir a mi ayuda. Escribeme a [email protected] para consultas o usa mis servicios en Fiverr.


    Paso 4: Precio y Venta


    Una vez que tu diseño está completo, es hora de ponerle un precio y vender tu printable en línea.


    Cuando se trata de ponerle precio a tu printable, una pequeña investigación de mercado puede ser muy útil. Mira en sitios como Etsy o Amazon productos similares con altas calificaciones, tomando nota del precio que cobran.


    Encontrar el precio adecuado para tu producto puede ser un proceso de prueba y error. Asegúrate de no poner un precio demasiado alto en comparación con la competencia, pero tampoco te infravalores.


    Una vez que hayas determinado un precio, ¡es hora de vender! Sigue leyendo para descubrir exactamente cómo vender printables en línea.


    Cómo Crear Printables Digitales


    Vamos a retomar ese proceso paso a paso y ver exactamente cómo puedes crear printables para vender en línea.


    Esto significa averiguar qué herramientas usar para crear tus printables digitales.


    Lo que uses puede depender del tipo de printable que estás creando.


    Microsoft Office/Google Docs


    Si planeas hacer y vender hojas de cálculo, deberías considerar usar Microsoft Excel o Google Sheets. De manera similar, para calendarios y printables que son más basados en texto, puedes usar Microsoft Word o Google Docs.


    Ambos conjuntos de software permiten convertir documentos a PDF dentro del programa.


    Software de Máquina de Corte


    Si estás pensando en vender stickers o printables de corte, necesitarás software de máquina de corte.


    Esto te permitirá añadir las marcas de registro para que tus compradores puedan usar sus propias máquinas para cortar tus diseños.


    Canva


    Canva te permite crear printables visualmente hermosos, ya sean listas de verificación, planificadores o listas de tareas.


    Te permite tener más control sobre el texto y la ubicación de las imágenes, aunque, hay que admitir, crear tablas puede ser un desafío ya que no hay una herramienta de "tabla" disponible.


    Sin embargo, hay muchas imágenes, gráficos y fuentes que puedes usar para crear un printable único acorde con tu marca.


    Consejo Extra: Canva Pro ofrece una selección casi infinita de gráficos y fuentes, así como más efectos de texto e imagen.


    Cómo Vender Printables en Línea


    Ahora que tienes tus printables diseñados y listos para usar, ¡necesitas un lugar para empezar a venderlos!


    El mundo del comercio electrónico está lleno de formas de comercializar y vender tu producto, pero aquí te presentamos 3 formas en las que puedes vender tus printables en línea fácilmente:


    Agregar un Plugin a Tu Sitio


    Los plugins como WooCommerce pueden añadirse fácilmente a tu sitio existente para crear una tienda y vender tus printables.


    Ten en cuenta que algunos plugins requieren múltiples complementos para funcionar correctamente, lo que puede ralentizar tu sitio. Asegúrate de investigar cómo se conecta el plugin para el pago y si es compatible con tu tema.


    Esta opción te permite tener tu tienda de printables directamente en tu sitio.


    Configura una Tienda en Shopify


    También puedes usar una tienda externa como Shopify para vender tus productos digitales. Simplemente usas su plataforma para crear y personalizar una tienda.


    Todo esto se aloja fuera de tu sitio, por lo que no necesitas plugins.


    Puedes enlazar directamente a tu tienda Shopify desde el menú de navegación de tu sitio, permitiendo a tus lectores comprar tus printables y ser redirigidos a tu sitio después de pagar.


    Vende Tus Printables en Etsy o Amazon (Amazon si eres de Argentina o cualquier otro país de Latinoamérica, excepto por México que sí puede realizar ventas en Etsy)


    Puedes querer usar un proveedor de terceros que aloje todo en su sitio. 


    La desventaja es que Etsy y Amazon cobran comisiones, por lo que toma un porcentaje de tu venta.


    Sin embargo, como esta es una plataforma enorme con un seguimiento fiel, tienes la ventaja de atraer más fácilmente a los clientes.


    Puedes insertar los enlaces de tus productos en tus publicaciones, páginas de aterrizaje y alrededor de tu sitio para dirigir fácilmente a tus lectores a tus printables.


    Si no tienes un sitio web, no te preocupes.



    Prepararé un post la próxima semana para explicarte el paso a paso de cómo vender printables sin un blog y sin una tienda online como Shopify, en donde incluiré todas las alternativas que necesitas para comenzar a vender y ganar dinero haciendo printables.


    Nota de Color: ¡Hey, antes de despedirme, solo quería que supieras que algunos de los enlaces en este post son enlaces de afiliados! Ahora, antes de que pienses que estoy aquí solo para hacer una venta rápida, déjame aclarar una cosa: jamás, y repito, JAMÁS, recomendaré algo que yo misma no haya probado o que una persona de mi absoluta confianza no haya validado. Después de todo, ¿cómo podría dormir tranquila si no fuera así? Así que sí, si decides comprar algo a través de mis enlaces, podrías estar ayudándome a pagar mi próximo flat white con leche descremada y extra shot de Starbucks. Pero ten la seguridad de que cada recomendación que hago está respaldada por mi propia experiencia o la de alguien de confianza. ¡Ahora sigamos con las cosas buenas!


    Nos vemos la próxima semana para seguir aprendiendo cómo ganar en dólares desde Latinoamérica.


    Con amor,
    Marian



    Contactame